Preguntas Frecuentes JamonesHam.com

1. Garantía y seguro del envío

Cualquier pedido está asegurado totalmente si este se extravía o sufre algún tipo de daño parcial o total, si esto ocurriera se volvería a mandar otro exactamente igual sin ningún tipo de cargo para el cliente. Es necesario que el cliente a la entrega refleje en el albarán del mensajero que falta algún producto si la caja está dañada y se ha podido substraer algo o si hay algún desperfecto.

1.2. Qué sucede si mi producto tiene algún problema

Si el jamón o paleta está pasado de curación o con muy poca curación se deben de mandar vídeos antes de tomar alguna decisión de cambio, y en el caso de que se observe que realmente el producto no es óptimo se recogerá la mercancía y se le mandará un nuevo producto una vez llegue a las instalaciones de nuestro proveedor y vea que realmente no cumple con la calidad. 

En el caso de que un jamón o paleta al principio la curación esté bien y después se vea que no cumple con los parámetros de calidad se podría descambiar pero en este caso se le mandaría la parte proporcional de lo que no haya consumido, y como se indicó anteriormente el cliente tenga la razón y sea examinado por el proveedor.

Esto también se aplicaría si un jamón sale excesivamente salado o con un porcentaje de graso fuera de lo normal.

1.3. Qué sucede si mi producto no me gusta pero no tiene ningún problema.

En el caso de que el producto esté dentro de los parámetros normales de curación y de sabor y no tenga ningún problema pero simplemente al cliente no le guste, el producto se podrá descambiar por otro de otra marca o calidad pagando si es más caro o haciéndole un reembolso si es más barato, solamente si está recién empezado, evidentemente no se lo volverá a cambiar por uno de la misma marca y calidad porque si no tiene problema y no le ha gustado volverá a pasar lo mismo. El cliente debe de hacernos llegar el producto y nosotros le mandaremos otro que elija, este proceso solo se podrá realizar una vez en cada compra.

2. ¿Cómo se envía el pedido?

Todos los pedidos se empiezan a tramitar una vez realizado el pago, siempre que haya stock se mandará al día siguiente de hacer el pedido, si por el contrario no hay stock o se debe de cortar un jamón o paleta dependerá de la cantidad de carga de trabajo que tengamos.

Un pedido se puede mandar desde diferentes almacenes para que sea más rápido y el cliente podría recibir varios bultos de distintas agencias.

Si hay algún problema con el stock o el producto se avisa en el mismo día al cliente por si quiere devolución o cambio por otro producto.

Generalmente dentro de la Península se utiliza las mensajerías Correos Express o GLS y la entrega se hace directamente en mano en la dirección indicada por el cliente.

3. ¿Qué pasa si no estoy en casa para recibir el pedido?

Si no se encuentra en su casa el repartidor debe dejarle una nota de paso con los datos de la mensajería para que llame a la central y acordar entrega o el mensajero mismo le llamará por teléfono para acordar una nueva entrega. Si hay algún problema póngase en contacto con nosotros lo antes posible.

4. ¿Se admiten devoluciones? 

Sí, consulte el apartado devoluciones.

5. Trámites aduaneros Canarias, Ceuta, Melilla países no dentro de la unión europea.

No nos hacemos cargo de ningún tipo de trámite aduanero, ni la devolución del importe del pedido si se nos devuelve por alguna causa no justificada. El cliente está obligado a pagar el impuesto de aduanas si se lo exigen y de estar al corriente de las leyes de su país.

6. ¿Qué cantidad de grasa tiene una pieza de jamón o paleta? 

Normalmente la cantidad que se puede aprovechar de un jamón llega al 45% y en la paleta un 35% , esto quiere decir que el resto es grasa, pezuña y hueso. Cosa muy diferente es el rendimiento en lonchas que se le puede sacar a cada pieza ya que depende de la destreza del cortador si es a cuchillo y de si antes se deshuesa para cortarlo a máquina que es como más provecho se le puede sacar.

7. ¿Hay ofertas especiales o cupones descuento? 

Sí, tenemos ofertas especiales y cupones descuento en ocasiones puntuales solo para clientes registrados ya sea en la web o en nuestra página de facebook o instagram. Se mandarán mensualmente.

8. ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido? Entre 24-72 horas una vez preparado

Los pedidos realizados los jueves o viernes normalmente no se mandan hasta el lunes siguiente debido a que en los almacenes de las distintas mensajerías en varias ocasiones el fin de semana han desaparecido pedidos además de llevarse 48 horas sin moverse de un almacén. Sólo en caso de que el cliente quiera y necesite el pedido el lunes o el martes se enviará el viernes. 

Los pedidos suelen tardar entre 24-72 horas una vez realizado el pedido y pagado. Si necesita un envío urgente póngase en contacto con nosotros.

*Los jamones que requieran loncheado ya sea a máquina o a cuchillo pueden demorarse entre 48 y 72 horas más según fechas.

9. ¿A qué Países hacemos envíos?

Alemania

Austria

Bélgica

Bulgaria

Chipre

República Checa

Croacia

Dinamarca

Eslovaquia

Eslovenia

España, Ceuta (Consultar), Canarias (Consultar), Melilla (Consultar) y Baleares 

Estonia

Finlandia

Francia

Alemania

Grecia

Hungría

Irlanda

Italia

Letonia

Lituania

Luxemburgo

Malta

Países Bajos

Polonia

Portugal

Rumanía

Suecia

*También se manda al resto de países del mundo pero depende de las leyes aduaneras de estos. Consultar destinos.

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